• Municipios

Reportan estado crítico de salud de menor lesionado por incendio

El director del Hospital Regional de Veracruz, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, informó que el menor tenía quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Veracruz, Ver.- Otro de los niños que resultaron gravemente lesionados en el incendio que consumió la galera en donde descansaban en el ejido Loma de la Villa, municipio de Tierra Blanca; se reporta en un estado crítico de salud por la gravedad de sus quemaduras.

El director del Hospital Regional de Veracruz, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, informó que el chico tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

El menor se encuentra siendo atendido por especialistas de la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quienes rectificaron este día que sigue intubado en fase III de ventilación con condiciones muy graves para la vida.

Cabe mencionar que Nicolás Chantiri Pérez declaró la mañana de este miércoles que el menor había fallecido la tarde del martes debido a la gravedad de las quemaduras, pero según lo confundió con otro infante, motivo por el cual aclaró que permanece en la Unidad de Quemados

Respecto a la situación del Hospital General de Veracruz afirmó que invirtieron alrededor de 7 y 8 millones de pesos para hacer la instalación del aire acondicionado.

“Estamos por terminar de poner 6 aires acondicionados para las áreas críticas y también se hizo licitación para reparar los aparatos que son los que abastecen a todo el hospital de aire acondicionado estamos en la seguridad de que en un par de meses quede resuelto el 100% el tema del aire acondicionado”, dijo.

Expresó que es prácticamente imposible que tengan el 100 por ciento de abasto de medicamentos en el nosocomio, pero sí llega a un 80 por ciento.

Respecto al tema de los migrantes heridos, indicó que están mejorando y todos se encuentran fuera de peligro.