• Elecciones

Detectan compra de votos en colonias de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
La casa de un ex coordinador del PRI, es utilizada como base para repartir propaganda a favor del PRI: Daniela Griego

Xalapa, Ver.- La casa de un ex consejero electoral es utilizada como base para repartir propaganda a favor del PRI, denunció la candidata a diputada local de Morena por el distrito X correspondiente a Xalapa Urbano, Daniela Griego Ceballos.

La entrevistada señaló que también detectaron como pretenden comprar paquetes electorales o cambiarlos por boletas ya marcadas a favor de algún candidato del PRI o PAN.

"Se levantó un acta circunstanciada, estamos presumiendo un delito electoral, estaban condicionando la entrega de láminas, pidiendo credencial de elector. La tercera denuncia que se hizo fue un operativo que estaba en la casa Geranio número 15 colonia Las Flores, la casa de Hugo Maldonado que era consejero distrital del PRI, y de la casa salieron ocho parejas de señoras con sombrillas y un taxi servía para estarlas moviendo".

Detalló que de acuerdo a los lineamientos para la campaña, los aspirantes a un cargo público pueden obsequiar solo utensilios textiles, acción que no cumplió el PRI y se remitió a también entregar sombrillas.

“En este proceso electoral los mapaches se sueltan, operan de noche y están desesperados, son actos vandálicos. Están desesperados porque hay muchas posibilidades de que Morena gane”.

De igual modo, relató que en el distrito XI, se detectó que un funcionario de casilla denunció que personas desconocidas le intentaron cambiar el paquete electoral por otro supuestamente con los mismos logos y sellos.

“Esto nos supone un operativo de sustitución de paquetes electorales previo a la jornada que también se está denunciando, que se está vigilando y por eso estamos haciendo el llamado para que la ciudadanía vaya a votar”.