• Política

Desvíos y corrupción en Veracruz deben castigarse: Matesanz

  • e-consulta Veracruz
Si al gobernador Javier Duarte no le interesa la UV y la educación, ¿qué le puede interesar?, nada, reclama la diputada federal panista

Córdoba, Ver.- Ante los desvíos y quebranto que vienen ocurriendo en Veracruz, nadie debería estar por encima de la ley, independientemente del partido que sea, no se debe de admitir este tipo de actos, por lo que los responsables deben ser juzgados.

"Veracruz es un estado que está pasando por una situación muy difícil, crítica pero en este momento tiene la oportunidad de cambiar el rumbo en las urnas", expresó Rocío Matesanz Santamaría, diputada federal por Campeche en su visita a Córdoba.

A una semana de la elección local, apuntó que no solamente con la voluntad y las ganas de cambiar es como se va a lograr un Veracruz diferente, sino saliendo a votar todos los veracruzanos el próximo domingo, que sea una fiesta cívica en la que los veracruzanos demuestren que ya no quieren más de lo mismo.

Para la legisladora panista, la situación de Veracruz a nivel nacional es crítica, y muy preocupante, no sólo en temas de economía y de inseguridad, es triste y preocupante lo que le pasó con la Universidad Veracruzana.

"Nosotros en particular recibimos a la rectora de la UV allá en la comisión, cómo es posible que a un Gobernador no le preocupa y retiene los recursos a educación cuando debe ser el eje más importante de un gobierno, que a un Gobernador no le interese que su universidad opere y funcione bien, qué más le va a interesar, qué se puede esperar", lamentó.

La entrevistada por AVC expresó que desgraciadamente las palabras de impunidad y corrupción son las que en México han “lacerado” más y se tienen ejemplos claros como es hoy la entidad veracruzana.

La también integrante de la comisión de educación agregó que otro caso más de falta de apoyo es con la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, en donde por falta de cumplimiento en los convenios que se firman con la federación está universidad no se abrirá, “porque es una cadena de responsabilidad que ha dejado venirse encima el Gobernador por no cumplir con lo que le toca”.

La legisladora federal consideró que los temas de salud y educación son de los más urgentes en la entidad, porque también en materia de salud las clínicas se muestran en abandono, con falta de medicamentos y servicios oportunos para los veracruzanos.

Avc