• Universidades

Diputados no han puesto fecha a mesa de diálogo con académicos de la UV

  • e-consulta Veracruz
El director de la Facultad de Derecho de la UV reconoció que a pesar del acercamiento, los legisladores no han dado fecha.

Xalapa, Ver.- El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, reconoció hasta el momento los diputados del Congreso local no han definido la fecha para realizar la mesa diálogo con académicos.

En entrevista, dijo que pese a que ya ha habido acercamiento, hasta el momento no se ha fijado la fecha de inicio de esta mesa que tiene el objetivo de tratar temas como la independencia financiera de la Universidad y la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Explicó que en un primer momento se les informó que una vez que iniciara el periodo ordinario de sesiones, los diputados habrían de definir la fecha; sin embargo, hasta el momento no se ha precisado.

“Ha habido cuatro sesiones, pero estamos en conversación permanente con la presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de Justicia y Puntos Constitucionales”.

Cuestionado sobre la marcha que se realizará este viernes 27 de mayo por parte de la comunidad universitaria para exigir el pago del adeudo de más de 2 mil 300 millones de pesos al Gobierno del estado, Cuevas Gayosso indicó que por sí sola la marcha no resuelve nada, pero dijo que los universitarios tienen el derecho a manifestarse en contra de este adeudo.

Dijo que servirá para demostrar las demandas que tiene la Universidad Veracruzana, y negó que la rectora Sara Ladrón de Guevara se opusiera a la realización de esta acción que será replicada en los campus de todo el estado.

El Director de la Facultad dijo esperar que el Gobierno pague los recursos, aunque no quiso definir si tiene confianza en que esto se logre.

Cuestionado sobre la postura de los candidatos que han dado a conocer propuestas para el pago de la deuda, Cuevas Gayosso únicamente consideró que espera que encuentren la forma para hacer los pagos pendientes.