- Nación
El gobierno de Veracruz responde a investigación de Animal Político
El gobierno de Veracruz respondió a Animal Político que es falso que empresas recibieron recursos públicos sin cumplir con los servicios para los que fueron contratadas.
Este martes, Animal Político publicó el reportaje “Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma”, donde se señala que funcionarios cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.
En una carta, Alberto Silva Ramos, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado señala que todas las empresas con las que trabaja el Gobierno del Estado estaban debidamente registradas y las licitaciones fueron conforme a la ley.
Añade que las empresas estaban registradas en un padrón de proveedores y contratistas, y deben cumplir con requisitos como acta constitutiva, alta en Hacienda, comprobante de domicilio de la empresa, estados financieros auditados, entre otros.
El gobierno de Veracruz señala que los contratos fueron licitados conforme a la Ley de Adquisiciones y que las empresas siguen activas y que en el momento de su contratación contaban con la documentación para participar en las licitaciones.
En cuanto a los bienes y productos, el gobierno añade que las empresas cumplieron con las metas de los contratos y que cuenta con fotografías que demuestran que los bienes y productos contratados fueron aplicados.
La respuesta a cada uno de los puntos enumerados por el gobierno veracruzano está incluida en los propios reportajes. En unos minutos la ampliaremos.
Esta es la respuesta completa del gobierno de Veracruz aquí https://es.scribd.com/doc/313673745/Respuesta-del-Gobierno-de-Veracruz
Con información de Animal Político http://www.animalpolitico.com/2016/05/el-gobierno-de-veracruz-responde-a-investigacion-de-animal-politico/