• Política

Vicente Fox llama sonso a López Obrador por frenar la Reforma Energética

  • De la corresponsalía
El expresidente de la República, aseguró que el país perdió cerca de 18 años en desarrollo por oposición de personajes como AMLO a reformas

Boca del Río, Ver. El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseguró que el país perdió cerca de 18 años en desarrollo debido a que personajes como el “sonso” de Andrés Manuel López Obrador, frenaron las reformas estructurales como la energética.

El exmandatario dio una conferencia en la ciudad de Boca del Río hasta donde acudió para participar en el Foro Estrategia y Liderazgo Empresarial organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Veracruz.

Durante su participación, el panista lamentó que todavía hay un sector ciudadano que coquetea con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Perdimos mucho, muchísimo tiempo, un ejemplo es la Reforma Energética, esa reforma la presentó Zedillo, la presentó Fox, la presentó Calderón y nos la batearon para atrás. No las batió la oposición. No la pudimos sacar.

“18 años perdió el país y hoy andamos otra vez coqueteando con el sonso de López Obrador, él fue el que nos bloqueó, el que nos bloqueó esos cambios que hubieran sucedido hace 18 años y estaríamos en un país diferente”.

Aseguró Fox que si la Reforma hubiera pasado, la crisis de precios en el sector no hubiera afectado como dañaron la economía del país en estos últimos meses.

El exmandatario aseguró que se trataban de medidas necesarias pues el “titanic” Pemex se estaba hundiendo porque está quebrado y no hay otra forma de rescatarlo.

“Que no vaya a salir este cuate otra vez con que no se vale, que dé respuestas y soluciones y no nada más que esté alebrestando el gallinero, me refiero a López Obrador”.