• Elecciones

Dice Juan Bueno que "el diablito rojo" le escondió una hoja en el debate

La salud ha sido prácticamente cancelada a los veracruzanos por temas de corrupción.

Veracruz, Ver.- El candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, declaró que la corrupción en la entidad veracruzana ha cancelado el tema de salud a los veracruzanos, pues han destruido el sistema los últimos gobiernos estatales.

Indicó que en el segundo debate no pudo presentar su contraposición a las propuestas de los candidatos en el tema se salud, debido al “diablito de Derbéz que es rojo” pues le escondió una hoja.

En entrevista en el café de la parroquia, indicó que las propuestas de los demás candidatos en dicha materia no son viables y menos cuando estos políticos han demostrado grados de corrupción, presuntamente.

Dijo que la salud ha sido prácticamente cancelada a los veracruzanos por temas de corrupción, ejemplificando que los quirófanos del Hospital Regional no funcionan, lo cual calificó como una vergüenza.

El candidato independiente, detalló que su propuesta es invertir transparentemente los recursos destinados a la salud, como son los del Seguro Popular, pues en los últimos años han sido desviados por las administraciones estatales.

Bueno Torio, indicó que la hoja perdida en el debate de ayer tenía la contrapropuesta del candidato del PRI, sin embargo logro hablar aunque se acabó el tiempo.

Recordó que en la actual administración estatal se ha hecho muchas corruptelas como un laboratorio estatal, siendo la corrupción el factor con el cual se ha destruido el sistema de salud.

Al mismo tiempo, indicó que las encuestas las ve bien pues los candidatos las han mandado hacer costando entre 500 mil a 700 mil pesos por ello los apuntalan en ellas, no obstante él no cuanta con dinero para hacer ese tipo de cosas.

Además agregó que las encuestas ahora son esquemas de mercadotecnia para confundir al electorado, pues el 50 por ciento de las personas no han decidió por quien votar aun pero es información la cual no se da a conocer.