• Política

Ante guerra sucia, Santiago Creel cierra filas con Yunes Linares

Santiago Creel respaldó la candidatura de Yunes Linares y acusó al PRI de denigrar la política con la guerra sucia

Xalapa, Ver.- Ante los señalamientos de corrupción de menores, pederastia y trata de personas, Santiago Creel Miranda, coordinador de estrategias electorales aseguró que los liderazgos del Partido Acción Nacional han cerrado filas en torno a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz.

Este día, desde la sede estatal del PAN, Santiago Creel respaldó la candidatura de Yunes Linares y acusó al PRI de denigrar la política con la guerra sucia que han emprendido en esta campaña.

“Mi visita tiene un propósito principal. Es venir a estar con nuestro candidato a cerrar filas ante una campaña nunca vista. Yo pensaba que el PRI y sus gobiernos tendrían algún límite pero después de ver todo lo que está aconteciendo día a día y lo que está saliendo a la luz pública como es este futuro crédito, amerita una profunda reflexión”.

Creel Miranda aseguró que la guerra sucia que se ha desatado es producto “de una mente enferma, patológica, en alguien que está ya tan denigrado que se denigra a sí mismo con las difamaciones y las calumnias que rechazamos”.

El panista sostuvo que el triunfo que va consolidando Yunes Linares para la jornada electoral es lo que provoca la guerra de lodo, pues dijo, todas las encuestas dan por ganador al candidato de la alianza PAN-PRD.

Lamentó que lejos de mejorar su estrategia de campaña, el PRI se dedique a la calumnia.

Y enfatizó que el “el Comité Ejecutivo Nacional alza la voz y protesta ante el partido que está gobernando el país, ante el gobernador que no merece serlo, de calumnias que denigran a la política, a las instituciones”.

Dijo que el mismo patrón se esté siguiendo en otros estados donde asegura, el PRI va perdiendo, y cuestionó el rumbo que está siguiendo el país, que es permitido por el presidente Enrique Peña Nieto, usando los recursos públicos

El coordinador lamentó que la impunidad en Veracruz “vale 20 mil millones de pesos”, los mismos que se mencionan en el audio revelado donde habla Gabriel Deantes Ramos.

“El Partido Acción Nacional protesta por la forma como se están dando las cosa en Veracruz. Y el gobierno federal no puede decir que él no es responsable, el gobierno federal tiene a su cargo la gobernabilidad del país, la estabilidad política”, reiteró.