• Cultura

Celebrarán Sonex y Los Aguas Aguas una década de amistad en concierto, en Teatro del Estado

El concierto especial será este viernes a las 19:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Xalapa, Ver.- Las agrupaciones xalapeñas Sonex y Los Aguas Aguas celebrarán diez años de ser bandas amigas, con un concierto especial este viernes a las 19:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, con el respaldo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Entre las sorpresas que anunciaron en conferencia de prensa realizada en La Casa de Nadie, cuenta la participación del músico Benito Cortés, miembro de Los Cojolites, “así como la presentación de nuestro nuevo sencillo titulado Mañana sureña”, dijo Osiel Rodríguez, guitarrista de Los Aguas Aguas, al reconocer que el evento es el resultado de un proceso trabajado durante meses.

En el espectáculo, el público podrá escuchar temas de la segunda producción discográfica de Los Aguas Aguas, como Two, three karate moves; además del último disco de Sonex, Madre Natura. Daniel Cruz, compañero de Osiel, afirmó que este es un buen momento para mostrar su labor artística, por lo que invitó a sumarse al apoyo del arte y la cultura, a divertirse y festejar la vida.

Con proyección internacional, Sonex y Los Aguas Aguas son dos bandas de grandes amigos de toda la vida, de más de 10 años cada una en la música, “pues empezamos en tiempos similares, con los mismos ideales para hacer grupos en los que todos jalamos parejo”, explicó en su intervención Camil Meseguer Rioux, violinista y vocalista de Sonex, agrupación que el año pasado realizó una gira por Rusia, Estados Unidos e Israel.

Después de una década “de platicar, decir y hacer, queremos seguir trabajando juntos, creemos que es una buena forma de hacer las cosas, de salir adelante y de exponer nuestra música que es veracruzana, que tiene son jarocho y está llena de ideas y curiosidades musicales que hemos tenido cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida”.

Como parte del esfuerzo conjunto, Meseguer reveló que harán “la producción de video de los conciertos, pues queremos tener material juntos para difundirlo. Xalapa es nuestra casa y queremos plasmar lo que suceda en el Teatro del Estado, con toda la gente que asista, baile, brinque, grite y se emocione, pues son quienes nos han acompañado todos estos años, y gracias a ellos estamos aquí”.

Además de Camil, los integrantes de Sonex son Luis Felipe Luna, Helio Martín del Campo, Jerónimo González García, Renato Domínguez Vélez e Ilan Bar Lavi. Por otra parte, Los Aguas Aguas se conforma con Demiss Arenal, Luis Balderas, Edwin Bandala, Connan Contreras, Roberto Espinosa, Erick García, José González, y Manuel Monforte.

Los boletos están disponibles en La Casa de Nadie, ubicada en el callejón Cuauhtémoc número 12, antes Jesús te Ampare; el día del concierto, podrán adquirirse en el Teatro del Estado, en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen en Xalapa.