• Seguridad

Acusan a Fuerza Civil por desaparición de taxista en Minatitlán

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de personas realizaron una protesta para exigir a las autoridades que encuentren al taxista Luis Emilio Rodríguez Bozas

Minatitlán, Ver.- Un grupo de personas realizaron una protesta para exigir a las autoridades que encuentren al taxista Luis Emilio Rodríguez Bozas, reportado como desaparecido desde el pasado jueves 12 de mayo.

Familiares y amigos del ruletero acusaron a la Fuerza Civil de estar detrás de estos hechos, pues según testigos elementos de la corporación de elite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo habrían levantado cuando conducía su unidad en las calles de la colonia Petrolera.

Los inconformes mantuvieron un plantón durante varios minutos en la colonia Infonavit y luego marcharon sobre el bulevar Institutos Tecnológicos hasta llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la colonia Santa Clara.

Explicaron que su única intención es saber el paradero del trabajador del volante y conocer su estado de salud, pues hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado su detención.

Temen que a Luis Emilio Rodríguez lo estén involucrando en el plagio de una profesora, ocurrido el mismo día en el municipio de Minatitlán, pues efectivos de la Fuerza Civil entraron al domicilio del desaparecido, pero buscando a la profesora Esther González Sánchez, privada de su libertad a las afueras de un colegio que se encuentra en la zona centro.

Los manifestantes fueron atendidos por Manuel Acosta, quien se identificó como representante de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento se desconoce el paradero del ruletero y también de la maestra de 35 años de edad plagiada hace casi una semana.

Las autoridades tampoco han dado a conocer avances en las investigaciones de ambos casos.

Avc