• Estado

Trata, secuestros, desapariciones y pobreza afectan a niños de Veracruz: DIF nacional

  • e-consulta Veracruz
Es necesario atacar esa problemática que afectan al estado: Claudia Alonso Pesado

Boca del Río, Ver.- Los niños y niñas de Veracruz deben pasar por preocupaciones como la trata de personas, secuestros, desapariciones, pobreza extrema o desnutrición, aseguró la coordinadora operativa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Alonso Pesado.

Afirmó que es necesario que se ataquen estas problemáticas que afectan al estado pero especialmente a los menores.

“Por este estado pasan las violencias contra niñas, niños y adolescentes materializadas en secuestros, trata de personas, desapariciones, pasan otro tipo de violencias generadas desde las instituciones como la desnutrición crónica”, comentó.

Sostuvo que por ello es necesario que se tomen medidas para evitar este tipo de problemáticas.

Precisó que en el país 14 por ciento de los niños padecen des nutrición crónica y 20 por ciento de vive en pobreza extrema.

Dijo que este tipo de violencia es propiciada desde el estado por lo que es necesario terminar con la misma.

“Nos plantea como uno de sus principales retos que la implementación de este sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes cumpla su objeto el garantizar ser titulares de derechos (...) La niñez y adolescencia de Veracruz y de México todo no es más l futuro sino el presente de un entorno cada vez más complejo, en el determina en mayor medida el Veracruz y el México”, comentó.

Alonso Pesado afirmó que el estado de Veracruz es el número 23 en el país que realiza acciones como la conformación de un sistema para ayudar a las políticas necesarias para evitar los problemas de los y las menores.

Avc