• Sociedad

Carta del padre de joven víctima de discriminación en la UV

Pide a la rectora que revise la situación que se vive en la facultad de Economía, donde se presume se han dado actos se discriminación.

Xalapa, Ver.- Juan Ventura Zepeda, padre de Diana Isabel Ventura quien presentó una demanda por faltas administrativas en contra de un profesor y el director de la facultad de Economía de la UV, envió una carta a Sara Ladrón de Guevara,  rectora de la UV.

En la misiva, difundida a través de su cuenta de Twitter, con fecha del 24 de abril, le pide a la rectora que revise la situación que se vive en la facultad de Economía, donde se presume se han dado actos se discriminación, misoginia y acoso.

 A continuación, la carta de padre de familia.

 Zongolica, Ver. a 24 de abril del año 2016.

Distinguida Dra. Sara Ladrón de Guevara.

Rectora de Nuestra Alma Mather.

Por medio de la presente publicación, como padre de familia y universitario que soy, le hago de su conocimiento y le exijo a los Directivos y Académicos de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, respeto irrestrito al Estado de Derecho, al Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Articulo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y las leyes y reglamentos que de ellas emanen, respeto irrestricto a los tratados internacionales en materia de derechos humanos Belém do Pará, Pacto de San José de Costa Rica y demás relativos y aplicables.

Denuncio públicamente las violaciones a los Derechos Humanos que son objeto nuestros hijos en dicha entidad educativa. No les dan Educación de Calidad. No a la represión, no a la discriminación, no a la misoginia y al acoso.

Lic. en Derecho Juan Ventura Zepeda 78-81 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UV. Padre de Familia de Diana Isabel Ventura Trujillo alumna de la Facultad de Economía de la U.V

Responsable de la Publicación.

Juan Ventura Zepeda.

Calle Aldama Núm. Tres. Zongolica, Ver.

Con copia para los C. Serafín Flores de la Cruz, Luis Miguel Pavón León, Guadalupe Hernandez Lira, Artemio Calin Mapel, María Ramírez Salazar, Gustavo Adolfo Guerra Galindo, Antonio Carmona Benavides, David Quitano Diaz , Enrique Cruz Henández y los demás que resulten responsables.