• Periodismo

Van siete agresiones a periodistas por policías de la SSP en 2016

  • e-consulta Veracruz
Los casos se registraron en diferentes partes del estado, por lo que ahora se busca capacitar a los uniformados para evitar estos hechos.

Boca del Río, Ver.- Durante este año se han presentado siete casos de agresiones hacia periodistas de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Geisser Caso Molinari.

Indicó que estos han sido en diferentes partes del estado, por lo que ahora están buscando capacitar a los elementos para evitar este tipo de situaciones.

“En lo que va del año de enero a la fecha solo tenemos siete casos donde están involucrados directamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Mencionó que por ello se está capacitando al personal del Seguridad Pública para evitar este tipo de problemas.

Sostuvo que es necesario que conozcan cuestiones de derechos humanos y principalmente la libertad de expresión para evitar que intenten detener la actividad de los periodistas.

El secretario ejecutivo de la CEAPP  indicó que durante este año se han dictado alrededor de 90 medidas de protección hacia periodistas debido a agresiones que se han presentado hacia reporteros.

Afirmó que han sido principalmente perpetuados por personas particulares mientras que las de la policía no han sido tantas.

Por otro lado, informó que la familia de la reportera asesinada Anabel Flores tiene medidas de protección para evitar riesgos. Comentó que además se está vigilante del caso y las averiguaciones que realicen las autoridades quienes recientemente dieron a conocer la detención de la persona que acusaron de asesinato. 

Avc