• Educación

Maestros de Veracruz-Boca del Río toman delegación de la SEV

Los maestros indicaron que ya se están organizando el caso de que los pagos no caigan a tiempo.

Veracruz, Ver.- Profesores de la región octava de la sección 32 del sindicato nacional de trabajadores de la educación se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el pago de las prestaciones que tienen pendientes.

René Palencia Góngora, secretario de organización región octava del SNTE sección 32, señaló que se trata de una manifestación pacífica para presionar Y lograr que se les paguen los adeudos antes del 15 de mayo.

“Nos deben RZ, bono homologados, bono jubilados, seguro institucional, seguro retiro, lago aguinaldos, día del maestro y algunos pagos donde compañeros han comprado en tiendas comerciales y no se ha hecho depósito y compañero está boletinado y no puede tener el crédito”, comentó.

Los maestros indicaron que ya se están organizando el caso de que los pagos no caigan a tiempo a pesar de que el gobierno del Estado ya ha estado realizando algunos depósitos.

“Algunos pagos sí se están cumpliendo, pero no vamos a esperar a que llegue el 15 de mayo, el lunes, y que ya nos digan otra manera”, comentó

El representante de los trabajadores de la educación al seguro que hay más de 7 mil maestros afectados por esta falta de pago.