• Municipios

Pide alcalde de Coatza reunión "del más alto nivel" para frenar violencia

Cuestionado sobre si sería necesario pedir apoyo al presidente Enrique Peña Nieto dijo que se hará “todo lo que sea necesario”.

Xalapa, Ver. Por primera vez en medio de la crisis de violencia que vive Coatzacoalcos, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol manifestó que es urgente una reunión del más alto nivel entre la federación y el estado para detener la incidencia delictiva.

Entrevistado en el marco de la celebración de la Batalla de Puebla, el edil porteño, cuestionado si sería necesario pedir apoyo al presidente Enrique Peña Nieto dijo que se hará “todo lo que sea necesario”.

Caballero Rosiñol insistió que toda acción debe realizarse de manera urgente por el gabinete de seguridad nacional, el gobierno estatal y todas las instancias que sean necesarias.

“Nosotros estamos con toda disposición de participar, desde que se ha instaurado este Mando Único, los ayuntamientos hemos estado muy al pendiente a ver de qué manera podemos participar”.

Tras una serie de críticas en redes sociales, donde los ciudadanos de ese municipio exigían su renuncia, el alcalde dijo que “con toda justicia esperan que los alcaldes tengan la voz y participen en esta situación, obviamente que en esta materia y este sentido es urgente que se atienda desde el más alto nivel”.

Señaló que ya solicitó a nivel federal que sea atendido el problema, no solamente en materia preventiva sino que se agilicen las investigaciones.

El alcalde no respondió ante la pregunta si el municipio alcanzó fondo en inseguridad. Aseguró, en su lugar, que luego del intento de secuestro de una menor y el homicidio de una empresaria y su escolta, se espera una atención más inmediata y evidente de los cuerpos de seguridad.