• Elecciones

Dirigente sindical de Salud niega que pluri del PRI sea un “pago político”

  • e-consulta Veracruz
La diputación plurinominal es un lugar obtenido en base al trabajo y la ayuda que ha dado al tricolor (…), aseguró.

Xalapa, Ver.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, consideró que su lugar en la segunda posición de la lista de diputados plurinominales al congreso local, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es “ningún pago político”.

Según la lideresa, de los trabajadores de la Salud, la diputación plurinominal es un lugar obtenido en base al trabajo y la ayuda que ha dado al Partido.

“No yo creo que no es un pago político, ha sido trabajo también como organización, nosotros tenemos una central FETSE a nivel nacional que ha participado, entonces no es de ahorita es de siempre. Es legítimo” expresó.

Mencionó que en la sección 26, no ordenará a que se dé el voto corporativo a favor de los candidatos del PRI o de la coalición “Para Mejorar Veracruz”.

“No hay voto corporativo, dicen que el voto corporativo no existe, hasta que se ve en las urnas, es un decir, yo cuento con tres mil gentes, y todos van a votar, pero no es cierto, se deja a la libertad, a la democracia, pero no todas votaran a favor del partido”, expuso.

Soto Maldonado acudió a la bodega de la secretaría de Salud y Servicios de Salud (Sesver) localizada en la avenida Xalapa, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, llevo a cabo un recorrido, por la llegada de medicamentos para clínicas y hospitales.

Con respecto a la denuncia ante el ministerio público, presentada por la empresa GB Plus Intermercado, por el presunto delito de abuso de confianza, luego de que los integrantes del Sindicato, obtuvieron créditos y no los han pagado, Soto Maldonado, aseguró que no firmó ningún convenio.

Según la lideresa esta denuncia es improcedente porque no hay ningún abuso de confianza.

“No, yo creo que el señor se equivocó, porque yo nunca he firmado ningún convenio, ni lo conozco ni nada, se equivocó y el representante legal de la organización ya fue a dar la explicación, pero yo no lo conozco, ni he firmado convenio ni nada”, expresó.

Debido a que el representante legal de la empresa Juan José Llanes y el apoderado legal de la misma, Helios Miguel Castro Rico, explicaron que el sindicato adeuda alrededor de 115 millones de pesos por créditos otorgados a los trabajadores, Soto Maldonado negó haber tenido tratos legales.

Finalmente aseguró que recomendó a los agremiados que si pidieron un crédito a GB PLUS que paguen sus compromisos y negó saber si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) intervino en estos créditos.

Avc