• Educación

Antes del 15 de mayo se pagará a maestros: Xóchitl Osorio

  • e-consulta Veracruz
La Secretaría de Educación de Veracruz finiquitara todos los adeudos de prestaciones pendientes con el Magisterio de todos los sindicatos

Xalapa, Ver.- Antes del día 15 de mayo, la Secretaría de Educación de Veracruz finiquitara todos los adeudos de prestaciones pendientes con el Magisterio de todos los sindicatos, garantizó la titular de la SEV, Xochitl Adela Osorio Martínez.

Entrevistada de manera preliminar a la Instalación de la Comisión Mixta y firma del convenio entre el Instituto Nacional de Infraestructura Fisica Educativa (INIFED), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Gobierno del Estado, Adela Osorio abordó el tema de la "toma" de instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, a la vez que admitió la existencia de una inconformidad de los maestros.

Sin embargo garantizó el pago por parte de la SEV incluso en otros bonos como el correspondiente al Día del Maestro.

"Los maestros se manifiestan, el Gobernador ha sido muy claro: antes del 15 de mayo estarán liquidados todos los adeudos, pero los maestros se sienten incómodos por esa razón, pero antes del 15 de mayo estarán los pagos" abundó.

"Se les pagó la semana pasada una parte y con toda seguridad en menos de diez días estarán cubiertos (...), antes del 15 de mayo estará cubierto todo y se ha ido pagando" afirmó.

Por otra parte, Osorio Martínez anunció la siguiente fase de la Evaluación al Desempeño Docente, en lo referente a Promoción; programada para este fin de semana, los días 9 y 10 de abril.

"Esperamos más de mil maestros, este sábado y domingo, solamente en Xalapa" confirmó.

En esta, asisten solo los maestros interesados en contender por el cargo de Director, Supervisor o Apoyo Técnico; y en el caso de los maestros no evaluados, Osorio Martínez calculó esta cifra en 140 personas, sin aplicar al momento ningún despido.

Esto, debido a que la SEV se apega a la normatividad y los métodos especificados en la Ley, en lo referente a brindarle un espacio y un momento para someterse a la evaluación.

Y en este caso, justificó distintos impedimentos por los cuales los docentes no acudieron a la evaluación. "Usted puede no ir, porque se levantó con un dolor de muela espantoso, o bien, si las maestras tuvieron sus bebés en el camino... hay mil razones. Si ellos las justifican, no hay problemas", refirió.

Detalló que los profesores cuentan con un plazo al diez de mayo para justificar sus inasistencias a la evaluación.

Avc