• Estado

STPS atiende caso de la explosión registrada en Clorados III

  • e-consulta Veracruz
La delegación de la STPS tiene la obligación de atender cualquier accidente de trabajo que se registre en la entidad veracruzana.

Veracruz, Ver.- El subdelegado federal del Trabajo, Asunción González Montiel, consideró que la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) tomó cartas en el caso de la explosión que se registró en la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilos SA de CV, ubicada dentro del Complejo Petroquímico “Pajaritos” de Coatzacoalcos.

El funcionario federal explicó que la delegación de la STPS tiene la obligación de atender cualquier accidente de trabajo que se registre en la entidad veracruzana.

El entrevistado dijo desconocer qué acciones realiza la dependencia federal en la zona del accidente, pues se cuenta con una oficina en la ciudad de Coatzacoalcos que se encuentra fuera de su jurisdicción.

No obstante, Asunción González Montiel insistió que la STPS interviene en casos donde hay accidentes laborales donde se registran trabajadores heridos o fallecidos.

“Considero que debe estar trabajando ya en eso porque aparte es una obligación de nosotros cuando hay un accidente; nosotros inmediatamente acudimos a dar la atención y si hay alguna persona herida o fallecida inmediatamente atendemos cualquier contingencia de esa naturaleza”, puntualizó.

Por otra parte, González Montiel indicó que la tasa de desocupación en el estado de Veracruz se ubicó en el 3.6 por ciento en el primer trimestre del 2016, la cual se ubicó por debajo de la media nacional que fue del 3.7 por ciento.

El subdelegado federal del Trabajo resaltó que no se tiene registrada una huelga estallada en la entidad.

“En el último trimestre que feneció, nuestra tasa de desocupación está en el 3.6 por ciento, por debajo de la media nacional que es 3.7, considero que Veracruz sigue trabajando fuerte, cero huelgas estalladas y consideramos que ahí es donde se refleja una inconformidad, en una huelga”, añadió.

Finalmente, el funcionario federal comentó que se tienen registrados 738 mil trabajadores veracruzanos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero se negó a proporcionar cuántos petroleros han sido dados de bajas del IMSS con el argumento de la veda electoral.

Avc