• Periodismo

Premio "Regina Martínez" a reportero, por crónicas sobre desapariciones

El reportero Miguel Ángel León Carmona recibió el premio "Regina Martínez".

Xalapa, Ver.- El reportero Miguel Ángel León Carmona recibió el premio “Regina Martínez”, por su cobertura en desapariciones forzadas, crónicas desarrolladas desde la zona de la cuenca y el centro del estado.

Norma Trujillo Baez, reportera de La Jornada, señaló que este premio busca dignificar el periodismo, persuadir y estimular a las nuevas generaciones.

Agregó que busca también que los periodistas jóvenes se vuelvan responsables y escrupulosos con las informaciones que descubren.

“Aspira a buscar la noticia en el lugar de los hechos, no desde el escritorio, no desde el celular; ansía ver la competencia entre los compañeros por hacer el mejor reportaje, la mejor crónica. Busca audiencias informadas y exigentes”, dijo.

Este es el primer reconocimiento que se entrega a un reportero veracruzano por su aporte al periodismo con responsabilidad social.

Daniela Pastrana, integrante de la red de Periodistas de A Pie, reconoció el trabajo del reportero y de todos los que “siguen dando la batalla, no olvidan, siguen manteniendo la memoria de Regina”, pues agregó, es la única manera de dignificar el oficio periodístico.

Por su parte, el galardonado recordó que apenas hace seis meses se encontraba en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, buscando la manera de honrar a las figuras del periodismo.

Miguel Ángel dedicó el reconocimiento a las familias que le han permitido ser la voz para conocer sus historias.

“Mi trabajo siempre perseguirá la honestidad. Este reconocimiento va para todas las familias de desaparecidos en Veracruz y de todo México, porque no solo es una, son miles”.