• Elecciones

Con guerra sucia, Duarte no parará la derrota del PRI: PAN

  • e-consulta Veracruz
Que le pague a la UV y a maestros y pensionados y que deje de patrocinar y desviar recursos para panfletos contra Yunes Linares.

Córdoba, Ver.- Gobierno del Estado en lugar de pagarle a los pensionados, profesores y a la Universidad Veracruzana (UV) está desviando recursos públicos para patrocinar la “guerra sucia” en todo el estado en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

“No es una sola región o municipios determinados sino se ha generalizado en todo el estado, el que tapicen los municipios con panfletos ofensivos en contra de Yunes Linares, propaganda que es interesante porque no se trata de cualquier “papelucho” sino de un material de calidad que no es barato”, enfatizó Carlos Alvarado, representante de Acción Nacional ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba.

Confió que el gasto realizado por gobierno del estado en esta guerra sucia que implica redes sociales, correos electrónicos y panfletos ofensivos, no habrán de parar el deseo de los veracruzanos de sacar al PRI de la administración estatal, “son patadas de ahogados ante su inminente derrota”.

Indicó que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática habrán de presentar la denuncia correspondiente ante el Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE), para que tomen cartas en el asunto.

Mientras tanto desde hace unos días la publicidad ha sido repartida en diversos municipios de la zona centro y colonias de Córdoba, incluso en algunos planteles educativos de la región se han entregado de mano en mano a estudiantes.

El entrevistado dijo que el exhorto es para el electorado, sobre todo para que nada lo limite a votar que lo principal, porque el gobierno estatal dentro de su estrategia también tiene la esperanza pero sobre todo trabaja en hacer que la ciudadanía no participe, porque saben que si lo hacen estará perdido el partido tricolor, porque “todos quieren un cambio”.

“Parte también de la campaña negra son los rumores, crear pánico entre la población para que no salga a votar, hay que estar muy atentos y no dejarse engañar porque eso es lo que quieren, que no haya votos, entonces también hay que participar en la jornada, que todos salgan a votar es su derecho”, apuntó.

De igual forma lamentó que a través de programas federales como Prospera se busque promover al candidato Héctor Yunes Landa, pues lo que ocurrió en la colonia Colorines es grave, porque no se debe trabajar de esa forma en temporada electoral y traerá consecuencias.

Avc