• Sociedad

Medios no deben publicar "patrañas de los abortistas": Obispo

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo el señalamiento de que los medios de comunicación no ayudan en nada a promover la verdad.

Boca del Río, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que los medios de comunicación deben publicar la verdad sobre el aborto y no “patrañas de los abortistas”.

En entrevista en la inauguración de una casa de ayuda a mujeres embarazadas, hizo el señalamiento de que los medios de comunicación no ayudan en nada a promover la verdad.

-¿A qué se asocia los casos de aborto?

-Permite terminar es que me interrumpes, parece  que a ustedes les interesa otras cosas, van a la maraña de cosas y no a la esencia de problema por esos los medios no nos hacen ningún favor porque no ofrece la verdad de las cosas sino lo que ya tienen en la cabecita.

Al hablar sobre la casa de ayuda, indicó que 90 por ciento de las mujeres apoyadas se quedan con él bebe y el resto los da en adopción.

Consideró que el gobierno debería de apoyar a las mujeres embarazadas sea cual sea su situación, ejemplificando que el IMSS ayuda con las guarderías. “Que el Estado apoye con alternativas también para no abortar”.

Cuestionado sobre estadísticas de aborto, señaló que en la Ciudad de México es donde se lleva el mayor número de abortos, también agregó que no cuentan con testimonios de hospitales en Veracruz donde se practique el aborto clandestino.