• Sociedad

Rechazan presión de obispos para legislar para proteger la vida desde la concepción

  • e-consulta Veracruz
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que los diputados locales deben legislar con base al derecho natural

Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, rechazó que los obispos de la Provincia de Xalapa presionen a los diputados locales para legislar sobre la protección a la vida desde el momento de la concepción.

El presbítero consideró que los diputados locales deben legislar en base al derecho natural si es que saben elaborar leyes.

El sacerdote precisó que los obispos veracruzanos que participaron en la marcha que se realizó en esta ciudad la tarde del sábado para defender la vida solo se sumaron a la convocatoria de las organizaciones civiles.

“Nadie presiona, la gente, los obispos se unieron a esa gente, no tienen libertad ellos para actuar y si (los diputados locales) saben legislar, van a legislar conforme al derecho natural”, insistió.

Además, el entrevistado negó que la marcha para exigir la protección de la vida desde la concepción haya tenido tintes electorales.

Víctor Díaz Mendoza aseguró que los comentarios a favor y en contra de la Iglesia Católica siempre surgirán cuando sus integrantes participen en acciones de tipo social.

Díaz Mendoza precisó que fue el bien común el que motivó a las organizaciones sociales a marchar en defensa de la vida, iniciativa a la cual se sumaron los obispos por esa razón.

“Yo creo que fue más el bien común (lo que motivó la marcha), que los políticos de partido se den cuenta que con la gente ya no se puede jugar, la gente quiere defender sus derechos y los tiene que defender, alguien me decía por ahí de una candidata que llegó y que estaba en contra de la vida, pues si un diputado está en contra de la vida, no sabe ni legislar, porque el derecho natural está diciendo algo totalmente diferente”, añadió.

Por último, el vocero de la diócesis dijo desconocer si las organizaciones a favor de la vida convocarán a más movilizaciones en los meses próximos.

Avc