• Política

Rocío Nahle: Ley no obligará a aclarar explosión en Pajaritos

Dijo que el encargado de trabajos en Clorados III, respondió que no paró las plantas porque "no podía tener los ojos en todo"

Xalapa, Ver. La recién aprobada ley de transparencia no obliga a Petroquímica Mexicana de Vinilo a informar las causas de la explosión en Clorados III, por ser una Asociación Público Privada (APP), donde además Mexichem es socio mayoritario.

Así lo confirmó la diputada federal Rocío Nahle García, quien realizó esta mañana un recorrido en la zona de la explosión del pasado miércoles, junto a

La legisladora indicó que tras cuestionar al encargado “experto” de los trabajos en Clorados III, de nombre Enrique Verasas, el por qué si existía una fuga no paró las plantas, este contestó que “no podía tener los ojos en todos lados”.

Nahle García reiteró que presentará el martes un punto de acuerdo para solicitar que sea revocada la concesión a la empresa Mexichem; acotó que el mismo punto lo presentará en la diputación permanente, para que no se quede en la congeladora, pues el periodo actual termina el 29 de abril.

“Yo creo que va a tener tiempo suficiente los partidos políticos y el gobierno federal de analizar esta alianza”, dijo.

Durante el recorrido, dijo, se pudo constatar que el área del reactor es un lugar inseguro donde no se ha podido entrar, por lo que no se descarta que en esa zona halla más cuerpos.

Afirmó que si bien la empresa asegura que está dando la cara, no aceptan la omisión en la que incurrieron al no actuar a tiempo ante las advertencias de los trabajadores.

Dijo que al momento de reiterar que solicitará la revocación de la concesión, los directivos de Mexichem solamente se encogieron de hombros.