• Estado

Acusan a Pemex de ocultar cifras de muertos y desaparecidos

  • e-consulta Veracruz
"En el 91 también se maquillaron los números, fue una cifra de seis muertos cuando el siniestro fue tres veces mayor que éste".

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de los trabajadores reportados como desaparecidos tras la explosión en la planta Clorados III denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende ocultar las cifras reales de las víctimas fatales, tal y como sucedió hace 25 años.

"En el 91 también se maquillaron los números, fue una cifra de seis muertos cuando el siniestro fue tres veces mayor que éste. No puede ser posible, vamos a pelear para que la empresa de números exactos, reales y que aparezcan los muertitos aunque sea en pedacitos", expresó Antonio Benítez, empleado de ICA Flúor.

En entrevista, confirmó que la explosión de este miércoles en Clorados III se produjo luego de una fuga que no fue atendida por la empresa.

Señaló que los trabajadores permanecieron el miércoles en el lugar a pesar del riesgo.

A 24 horas del siniestro, los familiares de los desaparecidos expresaron que desconocen la situación de los trabajadores.

Si bien fueron replegados por el Ejército en el acceso al complejo, insistieron en que no se irán del lugar hasta que sepan lo que pasó con sus seres queridos.

Incluso, anunciaron que podrían recurrir a instancia legales para saber lo que pasó con los trabajadores desaparecidos.

"Nosotros vamos a pelear a nuestros muertitos hasta las últimas consecuencias aunque sea en causas legales", agregó Antonio Benítez.

Los familiares y amigos de los desaparecidos prácticamente montaron un campamento donde reciben agua y alimento de parte de sus conocidos y gente la sociedad civil que ha decidido apoyarlos.

Avc