• Economía

Próximo gobernador de Veracruz enfrentará gobierno austero: Guerrero

Erick Guerrero, analista económico, comentó que gobierno federal debe apresurar el apoyo al sector empresarial, revisar la cuestión fiscal.

Boca del Río, Ver.- Erick Guerrero, analista económico, indicó que el próximo gobierno de Veracruz será austero pues es una entidad muy endeudada y el discurso de los candidatos de hacer maravillas de crecimiento, no es verdad.

No obstante, si el nuevo gobernador trabaja en la atracción de inversiones, claro que pueden enderezar el “barco”, pero no será fácil pues habría una etapa de desencanto a la tratar de equilibrar la balanza y atraer inversión.

Detalló que con un buen programa de fomento económico se podría abonar, pues podría sentar bases sanas, valiendo la pena el gobierno.

Al hablar del panorama general económico del país, dijo que 2016 es difícil económicamente por turbulencia mundial y el 2017 podría haber una reforma fiscal persona será  hasta el 2018 se prevé una mejor taza de crecimiento.

Comentó que gobierno federal debe apresurar el apoyo al sector empresarial, revisar la cuestión fiscal, pues se debe revisar la conducta para generar mayor taza de empleo.

Recordó que la caída del petróleo tuvo un impacto muy fuerte y se ha concentrado en los estados los cuales depende más de esta actividad, ha sido esa turbulencia mundial. También en un país donde hay una taza de crecimiento mediocre ha crecido la recaudación por lo cual debe haber una revisión.