• Congreso

"Quien me rige como lo legislador es la junta de Coordinación Política": Garrido

El diputado anunció su renuncia al AVE. Alfredo Tress pidió retirarle la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

Xalapa, Ver. Con su renuncia al partido Alternativa Veracruzana, la permanencia del diputado local Francisco Garrido Sánchez, como presidente de la Comisión de Vigilancia, depende de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

"A mí solamente quien me rige como lo legislador es la junta de Coordinación Política, ahí se tendrá que determinar", planteó en entrevista.

Garrido Sánchez recientemente anunció que renunciará al partido Alternativa Veracruzana, institución que le permitió ocupar una curul por la vía plurinominal; el legislador afirmó que optará por la vía independiente.

Ante ello, y las declaraciones del presidente del AVE, Alfredo Tress en relación a que debe retirársele la presidencia de la comisión, opinó que esta no tiene por qué formar parte de un grupo político, pues durante la presente Legislatura se ha trabajado en despolitizar el tema de la fiscalización de los recursos públicos.

"Alfredo Tres no es un diputado, cuando sea diputado que decida, en este momento es un tema del Congreso no de él", criticó Garrido Sánchez.

El diputado confirmó que oficialmente aún no ha renunciado a dicha fuerza política, asegurando que es un hecho que lo hará, aunque advirtió que se irá con más de 70 mil militantes de todo el Estado.

Adelantó que en breve anunciará su salida de Alternativa Veracruzana y el número exacto de afiliados que lo acompañarán en esta decisión, insistiendo en que el presidente, Alfredo Tress Jiménez, no escucha a las bases.