• Xalapa

Transportistas bloquean un carril del bulevar Xalapa-Banderilla

  • e-consulta Veracruz
Denuncian que mientras a ellos les restringen el paso a 4 horas del día, el transporte con material peligroso atraviesa la ciudad.

Xalapa, Ver.- Transportistas materialistas y de carga de siete sindicatos realizaron el bloqueo de un carril del bulevar Xalapa-Banderilla, para pedir a la Dirección General de Transporte del Estado les permita ampliar el horario de paso por la ciudad.

Alrededor de 50 camiones y tráileres se estacionaron en el carril con dirección a Xalapa para denunciar que mientras a ellos les restringen el paso a solo cuatro horas al día, hay transporte con material peligroso que atraviesa la ciudad sin restricciones.

Omar Lagunes, uno de los transportistas perteneciente a la CTM, señaló que el horario de paso permitido para camiones de carga superiores a 30 toneladas, es de 9:30 a 11:00 de la mañana y de cuatro a seis de la tarde, y después de las 11 de la noche, lo que no da tiempo suficiente para hacer las entregas de sus pedidos.

Los transportistas denunciaron que han solicitado diversas audiencias con la Dirección General de Transporte del Estado pero no han sido atendidos, por lo que decidieron hacer el plantón para llegar a un acuerdo.

“Pedimos que se nos dé el pase libre, ya habíamos negociado, nos dijeron que con una identificación y si comprobábamos que se entregan los productos de la ciudad se podía entrar libremente, pero no se han cumplido”, comentó.

Comentó que el paso libre sería solo para los camiones que circulen en Xalapa, “Sabemos que hay restricciones, lo entendemos, pero no es entendible que la ley aplique solo para algunos cuentos, la cuestión no es pareja”.

Para los transportistas el paso de solo cuatro horas afecta su desempeño laboral pues apenas pueden realizar un viaje al día y si llegan a la Central de Abastos después de las once de la mañana, no puede salir hasta las cuatro de la tarde.

Los transportistas iniciaron una mesa de negociación con las autoridades estatales para encontrar una solución a sus demandas.

Avc