• Elecciones

Con la ausencia de Cuitláhuac García, debaten por primera vez candidatos a la gubernatura

Desde Coatzacoalcos, los candidatos iniciaron exponiendo los problemas más graves que a su consideración enfrenta Veracruz.

Xalapa, Ver. Con la ausencia del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, este lunes se realizó el primer debate entre los candidatos a la Gubernatura en el Estado.

Desde Coatzacoalcos, los candidatos iniciaron exponiendo los problemas más graves que a su consideración enfrenta Veracruz, como seguridad, injusticia, corrupción, deuda pública, desempleo.

Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del Partido del Trabajo (PT), fue la primera en iniciar, y dijo representar a los veracruzanos que “están hasta la madre” de la corrupción, la mafia, incapacidad e indiferencia de los gobiernos.

Por su parte, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez, dijo que urge reestablecer el orden que se ha perdido, la reconciliación a través de la justicia para que Veracruz recupere el desarrollo.

El candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que esta es una elección histórica pues se trata de cambiar o seguir con lo mismo-.

“Sostenemos que Veracruz está en situación de emergencia y hay que gobernar con base en planes y programas y experiencia”, dijo el panista.

Anunció que el próximo domingo presentará un programa de competitividad y desarrollo económico, que busca administrar con eficiencia y honestidad los recursos públicos.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, indicó que el servicio público es la vía para servir a los demás y trabajar por Veracruz, pues el estado no aguanta más corrupción, inseguridad, injusticia y desempleo.

“Debemos pasar de la denuncia a las acciones porque seis de cada 10 veracruzano viven en pobreza y dos de ellos pasan hambre”.

Por su parte, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Linares, indicó que no tiene riqueza ni nada que ocultar ni justificar, ni su esposa ni sus hijos.

“Sé cómo resolver los problemas. En el sur la inseguridad es un tema terrible y mi compromiso es traer a la Gendarmería Nacional, depurar a los policías estatales y municipales y crear un grupo antisecuestros. El desempleo lo voy a combatir generando 91 mil empleos al año y400 mil créditos para mujeres”.

Por último, el candidato independiente Juan Bueno Torio lamentó el desgobierno que vive en Veracruz, y que busca gobernar al estado por tres razones: “amor y respeto por Veracruz, en donde duele la corrupción, la inseguridad, el desempleo y deuda pública que es reflejo de los malos gobiernos”.