• Educación

Compañeros y alumnos de profesor asesinado exigen justicia

Exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado se realice una investigación para que se encuentre a los culpables

Boca del Río, Ver.- Tras el asesinato del profesor Ernesto Mariscal Vigil en Boca del Río, sus compañeros trabajadores del Ilustre Instituto Veracruzano y sus alumnos se manifestaron fuera de las instalaciones del plantel.

Exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado se realice una investigación para que se encuentre a los culpables del homicidio que ocurrió el sábado en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río.

Guillermo Cinta Garrido, profesor,  del Ilustre Instituto Veracruzano afirmó que el ahora occiso dejó un legado impresionante de enseñanzas.

“Que esclarezcan e investiguen conforme a derecho y encuentren a los culpables del atroz homicidio de nuestro compañero maestro Ernesto Mariscal Vigil (...) es inhumano y triste ver que la sociedad actualmente tiene que vivir con miedo”, dijo.

 El maestro Mariscal Vigil tenía 53 años y 29 años de dar clases en el Ilustre.

Fueron alrededor de 200 trabajadores del instituto y 300 alumnos los que mantuvieron la manifestación durante varios minutos fuera de las instalaciones del Ilustre exigiendo a las autoridades justicia y un alto a la delincuencia.