• Estado

Obispo exigió a FGE transparencia y veracidad en hallazgo en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
La Diócesis de Córdoban pidió a la autoridad asumir su obligación legal de dar seguimiento a cualquier “evidencia” que se encuentre.

Córdoba, Ver.- La Diócesis de Córdoba exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar un trabajo transparente y coordinado entre sus diversas instancias que permita dar un dictamen veraz y preciso sobre los supuestos restos humanos encontrados en Calería, así como asumir su obligación legal de dar seguimiento a cualquier “evidencia” que se encuentre.

Monseñor Eduardo Patiño Leal reconoció que no puede generalizarse a Veracruz como un gran cementerio clandestino o de fosas, sin embargo, siempre habrá la posibilidad de encontrar muchas situaciones semejantes.

“El hecho de que haya secuestros de tantas personas, es obvio que tienen que estar en algún lugar sus restos, sea de un modo u de otro”, enfatizó previo a encabezar el XVI Congreso de Laicos ante miles de feligreses católicos en el estado Lázaro Penagos, mejor conocido como Beisborama.

Indicó que estos crímenes son abominables, tanto por la forma de arrebatarle la vida a una persona como por todo el proceso posterior de cómo eliminar el cuerpo, es algo abominable, muy cruel e inhumano.