• Deportes

Revive el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz en imágenes

  • e-consulta Veracruz
Los Tiburones Rojos ganaron su segundo título en esa categoría después de que lo obtuviera por primera vez en la temporada 47-48.

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron 4-1 a los Rayos del Necaxa en la final de la CopaMX, el cual representó su segundo título en esa categoría después de que lo obtuviera por primera ocasión en la temporada 47-48 cuando venció a las Chivas del Guadalajara por el mismo marcador.

El campeonato de la CopaMX permitirá a los Tiburones Rojos la posibilidad de obtener el pase a la Copa Libertadores de América, el cual disputarán contra las Chivas del Guadalajara.

Goles de Hugo Cid, Julio Furch (2), Rodrigo Noya a los minutos 48, 58, 68 y 88 dieron la alegría a los miles de aficionados llenaron las gradas del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los hidrocálidos lograron empatar los cartones al minuto 53 por conducto del “Perrito” Sánchez, sin embargo, los escualos pasaron por encima de los Rayos del Necaxa en el resto del segundo tiempo.

Los Tiburones Rojos se lanzaron al ataque desde el inicio del partido, pero Necaxa logró equilibrar las acciones conforme se asentó en el terreno de juego.

El primer tiempo se caracterizó por el vaivén del balón en ambos lados de la cancha, pero sin llegadas claras de gol en los primeros 40 minutos.

La primera oportunidad de gol la tuvo el “Keko” Villalba al minuto 44, pero Gallardo impidió que el balón se incrustara en su portería.

Un minuto después un disparo de Julio César Furch pasó cerca del poste derecho de la portería de los Rayos del Necaxa.

Los Tiburones Rojos de Veracruz no cejaron en ir al frente en el partido, cuyo esfuerzo se reflejó en el minuto 48 en un remate de cabeza de parte de Hugo Cid, el cual el portero de los Rayos no pudo detener.

El gol provocó la locura en las gradas. Los cánticos y las bengalas se hicieron presentes tras la anotación del equipo veracruzano.

Los visitantes lograron el empate al 53 por conducto del “Perrito” Sánchez a pase de Óscar Fernández, quien sacó un gran centro a pesar de contar con la marca de tres escualos.

Sin embargo, los Tiburones Rojos no se doblegaron. Siguieron al frente. Una jugada a balón parado, un tiro de esquina al minuto 58, permitió que Julio César Furch rematara de cabeza y venciera al portero hidrocálido.

Otra jugada a balón parado diez minutos después permitió que el equipo veracruzano incrementara la ventaja ahora por conducto de Rodrigo Noya, quien en el cobro de una falta remató de cabeza lejos de la humanidad de Gallardo.

Los jugadores escualos no se conformaron con la ventaja y su esfuerzo se reflejó en una cuarta anotación lograda por Julio Furch a dos minutos del final del encuentro.

Durante el festejo, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, se hizo presente en el festejo del conjunto al lado del dueño del equipo Fidel Kuri Grajales. Incluso la Copa se le entregó al priista, pero inmediatamente se la quitaron de las manos para entregársela a los jugadores.

El campeonato permitirá al Club de los Tiburones Rojos de Veracruz buscar el pase para participar en la Copa Libertadores como México 3, el cual disputará contra las Chivas del Guadalajara en la Super Copa. 

Avc