• Municipios

Sin avances investigaciones por violencia a mujeres en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Al menos cuatro caso graves de agresión física siguen sin esclarecerse, entre los que destaca el de Montserrat, una joven que fue quemada.

Poza Rica, Ver.- Al menos cuatro caso graves de agresión física siguen sin esclarecerse en Poza Rica entre los que destaca el de Montserrat, una joven que fue quemada presuntamente por su ex pareja sentimental, y los casos de violencia van en preocupante crecimiento, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en esta ciudad, Norma Arango.

En entrevista indicó que el Instituto Municipal de la Mujer insiste ante la Fiscalía Regional de Justicia que avancen en las investigaciones para esclarecer las denuncias en curso, como el mencionado de la joven Monserrat, atentado que se registró desde septiembre del año pasado, dejando el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Abusos sexuales, agresiones físicas y reclamos de pensión alimenticia son los más denunciados ante el IMM en Poza Rica y diariamente hasta diez mujeres arriban a las oficinas que se localizan en el Palacio Municipal para solicitar apoyo y orientación por ser víctimas de algún tipo de violencia.

El departamento jurídico del organismo ha dado seguimiento en al menos cuatro casos graves de violencia física y pese a las denuncias las investigaciones no muestran ningún avance, por lo que se ha insistido para evitar que den “carpetazo” a los casos como el de Montserrat que han estremecido a la sociedad de Poza Rica y la región.

En lo que va de este año ha aumentado el número de casos de violencia registrados en las oficinas del IMM, aunque la problemática, de acuerdo al personal, se está registrando en diferentes municipios en donde hasta feminicidios van en aumento.

A pesar de que se han organizado protestas ciudadanas casos como el de Montserrat siguen impunes y sin mayores avances, situación que preocupa al IMM por el “tortuguismo” que hay por parte de las autoridades investigadores y sobre todo en la aplicación de justicia.

Avc