• Estado

CEDH no ha despedido personal: Namiko Matzumoto

  • e-consulta Veracruz
Namiko Matzumoto Benítez rechazó que haya despedido a trabajadores para incluir a personas de su confianza.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha despedido a empleados de la dependencia desde la salida de Luis Fernando Perera Escamilla y llegada de Namiko Matzumoto Benítez.

Al respecto, la actual ombudsman en Veracruz, rechazó que haya despedido a trabajadores para incluir a personas de su confianza en la plantilla laboral.

“No hubo cambios en la plantilla laboral, es un tema que yo aclaré desde la entrada por los comentarios que se suscitaron. Dije muy claramente que hubo servidores públicos del primer nivel, de nivel directivo, que presentaron la renuncia al presidente anterior”.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), explicó que cada renuncia con anterioridad fue analizada, ya que algunos fueron ratificados luego de analizar su desempeño dentro de la dependencia.

Hasta el momento, informó que están llevando a cabo cambios “sustanciales”, para mejorar la eficacia y eficiencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Hemos estado haciendo cambios sustanciales en áreas importantes de la comisión, que tienen que ver con la función sustancial, es decir, con la manera de conformar, desahogar y emitir recomendaciones”.

La exsecretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) añadió que hasta el mes de marzo, contaban con 209 quejas registradas en la CEDH.

Las quejas se desglosan en derecho a la salud, legalidad jurídica, uno sobre integridad personal y los menos son sobre discriminación. 

Avc