• Xalapa

Vecinos del centro histórico exigen el cierre de 13 antros

  • e-consulta Veracruz
El vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez, informó que se unieron con vecinos de otras colonias.

Xalapa, Ver.- El vocero de la Coalición de Comités Vecinales de la ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que se unieron con vecinos de otras colonias inconformes con la existencia de cada vez más centros nocturnos en la capital del estado.

El entrevistado adelantó que buscan el cierre de 13 negocios en la zona de Los Lagos y el centro histórico de la ciudad capital como “Mamitas bar”, “La Rúa”, “La Caña”, “Mezcalito”, “El delfín botanero”, “Pixan”, “Fusión 46”, “Doña Lucha”, “El Alebrije”, “Xalapachanga” y “El Tlacuache”, entre otros.

“Estamos hablando de tres más, si vamos a hacer frente común para pedirle a la autoridad que cumpla las normativas insistentes, no son caprichos, son temas de salud y seguridad pública por las afectaciones a toda la población”.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la capital del estado, mencionó que estos bares ubicados en diferentes calles de la ciudad, violan reglamentos municipales y alteran el orden.

Martínez Corona reconoció que algunos de los negocios obtuvieron licencias de la pasada administración municipal, mientras que otros iniciaron servicios a partir de la actual, encabezada por Américo Zúñiga Martínez.

“No podemos decir que hay complicidad pero sí que hay una omisión en el ejercicio de sus funciones (del Ayuntamiento). Es común que den cuenta que los inspectores de comercio bajan a hacer visitas a la zona de los Lagos y si están ahí cómo es posible  que no se hayan percatado, hasta nuestra queja, que están estos establecimientos violando la ley”.

Durante la conferencia, recordó que a principios de febrero, interpusieron quejas por once bares ubicados en el primer cuadro de la  capital, logrando inspecciones en los establecimientos.

La inconformidad se debe a que los centros nocturnos están ubicados en perímetros cercanos a escuelas, oficinas públicas, parques, iglesias, pese que la reglamentación municipal que lo prohíbe.

Avc