• Política

Se reunirá Margarita Zavala con familiares de supuesta víctima de Los Porkys

  • e-consulta Veracruz
María Elena Bretón de la Cruz, familiar de la supuesta víctima, indicó que la reunión con la ex primera dama.

Veracruz, Ver.- María Elena Bretón de la Cruz, abuela de una menor de edad que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de jóvenes que residen en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, anunció que se reunirá con la ex primera dama Margarita Zavala en el transcurso de este martes.

 La entrevistada precisó que la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, la contactó y pactó la cita en la Ciudad de México al tener conocimiento del caso.

“Ahorita me espera la esposa de Felipe Calderón en la Ciudad de México, voy a acudir porque ella es mujer y está defendiendo a un inocente; el martes estoy con ella, a lo mejor esté la primera dama de la República, que es la señora Angélica (Rivera), pero de que me van a esperar el martes”, expresó.

María Elena Bretón de la Cruz dijo que también ofrecerá una rueda de prensa ante diputados federales para exigir que haya justicia en el caso.

Incluso, Bretón de la Cruz insistió que el caso podría llevarlo a instancias internacionales.

La familiar de la supuesta víctima refirió que cayó en un shock después de la reunión que sostuvo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, del cual todavía no se recupera a pesar del paso de los días.

La entrevista manifestó que el caso, que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, no registra avances a pesar de que los probables responsables reconocieron su participación.

“Aun no carburo bien, estoy mal después de la entrevista del gobernador, no me conoce de ahorita, me conoce de 20, 30 años atrás y sabe de la calidad de persona que soy, de guerrera que soy en la vida, esto no es un juego, esto no es una fiesta, esto es un luto, su ofrecimiento hacia mí es que se va a hacer justicia 100 por ciento”, finalizó.

Avc