• Municipios

Cesan a funcionario de Coatzacoalcos por golpear a su esposa

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol informó que Aureliano Toribio Castillo fue cesado del área de limpia pública

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que Aureliano Toribio Castillo fue cesado de su cargo en el área de limpia pública del gobierno local.

En entrevista, explicó que tomó esa decisión luego de tener conocimiento de la salvaje golpiza que el ex – funcionario municipal le propinó a su esposa durante la tarde del viernes.

“Ya ha sido dado de baja, he dado la orden de que lo den de baja y se ha dado todo el apoyo legal por parte del jurídico y todo el apoyo que necesite desde el DIF municipal para el seguimiento de la denuncia. Por supuesto que esperamos que la denuncia prospere y reciba el castigo que merece”, expresó.

Caballero Rosiñol aclaró que los servidores públicos del ayuntamiento de Coatzacoalcos deben tener un comportamiento adecuado tanto en horas de trabajo como fuera de las oficinas.

Asimismo, anunció que no habrá tolerancia para ningún empleado municipal que incurra en este tipo de hechos.

“Este tipo de actos no se pueden permitir en una sociedad como la nuestra”, manifestó el edil porteño.

Agregó que la víctima de la agresión también recibirá apoyo médico y psicológico para superar este trance.

El presidente municipal reiteró su gobierno dará seguimiento al caso que se encuentra en manos de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia hasta que el agresor reciba un castigo ejemplar, pues ésta es la segunda ocasión en la que golpea a una mujer. 

Avc