• Municipios

Profeco nacional detecta 10 inconsistencias en Veracruz durante Semana Santa

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que han verificado mil 900 establecimientos y se ha colocado 269 sellos.

Veracruz, Ver.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a nivel nacional, Ernesto Nemer Álvarez, informó que del operativo de Semana Santa  se han verificado hasta el momento mil 900 establecimientos y se ha colocado 269 sellos de suspensión en el país.

Explicó que esto ha permitido ha permitido hacer valer los derechos del consumidor, ejemplificando su visita en la Ciudad de México en diversas centrales de autobuses, además de acudir a otros estados como Acapulco, Cancún, entre otros.

Dijo que se ha tenido reuniones previas con los prestadores de servicios como restauranteros, hosteleros, líneas aéreas, lo cual ha hechos conciencia en cada uno de ellos para respetar la Ley, con saldo blanco.

Al hablar de Veracruz, indicó que se tiene 10 inconsistencias de lugares donde ya se aplicó la suspensión, pues la mayoría está respetando las normas. De igual manera, citó que las irregularidades se han presentado en hoteles, restaurantes y tortillerías.

Por otra parte, explicó que en el tema de gasolineras se tiene 12 mil a nivel nacional ante ello se ha dado la instrucción de duplicar las verificaciones en este año por lo cual se prevé llegar a seis mil revisiones.

De igual manera, señaló que ante el proceso electoral no se detiene los operativos.

Mencionó que se está al pendiente de los productos de la canasta básica, no obstante hay especial atención en la tortilla supervisando más de mil 800 establecimientos colocando sellos en 180 negocios.

Arribó a Veracruz para hacer un recorrido de cuatro puntos distintos en la ciudad como parte de la campaña del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, revisando los lugares turísticos, terminales de autobuses, aéreas, y demás.