• Elecciones

Arrojan publicidad contra Yunes Linares en playas con apoyo de helicóptero

  • e-consulta Veracruz
El helicóptero recorrió las playas ubicadas de Boca del Río a Veracruz y viceversa aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo.

Veracruz, Ver.- Sujetos desconocidos arrojaron publicidad en contra el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, en playas de la zona conurbada desde las alturas con el apoyo de un helicóptero.

El helicóptero inició su recorrido en las playas de Boca del Río hacia las ubicadas en el municipio de Veracruz, tirando la publicidad a su paso. Lo mismo hizo a su retorno.

El recorrido de la aeronave ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo, día en el cual el abanderado de la coalición que conforman el PAN y el PRD registró su candidatura ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en la ciudad de Xalapa.

Uno de los volantes, tamaño media carta, contenía el texto “Miguel Ángel Yunes. Gobernador” y se incluyó el logo del PAN, pero además, media silueta de un hombre sin camisa y abrochándose el pantalón y en el fondo la imagen de una niña que se cubre el rostro con su cabellera, menor que se encuentra de rodillas sobre una cama.

Otro de los volantes lanzados desde las alturas tenía el texto siguiente: “Coalición Unidos para rescatar Veracruz”, los logos del PAN y del PRD y la pregunta “¿Tú le confiarías tu hijo a Miguel Ángel Yunes Linares? Yo tampoco”.

También se incluyó a un menor de edad en short que carga una mochila escolar en sus espaldas, carga un libro en su mano derecha y una bolsa de papel en la izquierda. El niño tiene puesta la mirada en una persona que se supone la reprende, cuya sombra se incluye en el volante.

Algunos curiosos levantaron los volantes creyendo que se trataba de algún tipo de ofertas, pero los tiraron al percatarse de lo que se trataba; otros de los presentes en las playas gritaron a los ocupantes del helicóptero: “Mejor tiren dinero perros”.

Cabe comentar que el helicóptero era de dos plazas, de color rojo quemado con franjas blancas en los costados, cuya matrícula fue imposible de observar debido a la velocidad con la cual recorrió las playas de Boca del Río y Veracruz.

Avc