• Universidades

Duarte entrega cheque de 6 mdp a sindicato de la UV

  • e-consulta Veracruz
La entrega del cheque tuvo lugar durante la celebración del 44 aniversario del SETSUV.

Boca del Río, Ver.- Ante miles de integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), el Gobernador del Estado reconoció y destacó la estrecha relación que existe entre el Ejecutivo y el gremio, al que acompañó durante la celebración del 44 aniversario de esa organización laboral.

“Por ello es que estoy aquí, con todas y todos ustedes; enviando un mensaje claro a toda la sociedad veracruzana de la buena relación y la estrecha vinculación que une al Gobierno que me honro encabezar con los trabajadores de la Universidad Veracruzana”.

Durante el evento, el mandatario entregó al SETSUV un cheque por seis millones de pesos; “por quinta ocasión entregamos el pago de una quincena de trabajo al Sindicato, por motivo del Día del Empleado.

“Es una prestación que no se encuentra dentro del contrato colectivo de trabajo; sin embargo, es una manera en la que el Gobierno del Estado da muestra clara de la buena relación y del reconocimiento real, más allá del discurso, del agradecimiento como sociedad que les tenemos por su contribución, empeño y esfuerzo”.

En ese sentido, agradeció al secretario general del gremio, Juan Mendoza Gutiérrez, por haberle invitado a compartir esta fecha importante en la vida sindical. “El SETSUV se ha caracterizado por la incorporación de hombres y mujeres comprometidos con la educación superior de calidad de nuestro estado, y por trabajar de manera incansable en beneficio de las mejores causas de la entidad”.

Además, expresó que entre Gobierno y Sindicato siempre ha tenido preponderancia un diálogo transparente y directo, en el que ha existido el respeto por su lucha por la defensa de los derechos de sus trabajadores y, sobre todo, el respeto irrestricto a sus conquistas laborales a lo largo de estos ya 44 años.

En una atmósfera de algarabía en el interior del World Trade Center (WTC) ‎de esta ciudad, reconoció en nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, la aportación que los empleados hacen a la UV con su labor.

“Al respaldarlos actuamos en coherencia con nuestra visión de un estado que se sustenta en su avance, en un sistema educativo de excelencia. Así, en esta atmósfera de amistad y respeto, el SETSUV es parte fundamental de la grandeza de la Universidad Veracruzana”, manifestó el Gobernador.