• Municipios

Fuertes vientos impactan a municipios de la zona norte de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La entrada del Frente Frío 50 provocó fuertes vientos de norte que generaron suspensión de la energía eléctrica.

Poza Rica, Ver.- La entrada del Frente Frío 50 en la zona norte de Veracruz provocó fuertes vientos de norte que generaron suspensión en el suministro de energía eléctrica en algunas colonias de Poza Rica y caída de árboles en Tihuatlán, no obstante no se reportan lesionados.

Fuertes rachas de viento se registraron pasadas las 13:00 horas de este jueves en el que ingresó el Frente Frío 50 en esta zona norte de la entidad veracruzana en donde el sistema municipal de Protección Civil mantiene un operativo de vigilancia.

En Poza Rica se registraron apagones en el suministro de energía eléctrica de algunas colonias como Jardines de “Santa Elena”, Palma Sola, Aviación Vieja, Las Granjas, Las Vegas, Gaviotas, entre otras.

Mientras que en el caso de Tihuatlán en algunas comunidades como la de Nuevo Progreso se registró la caída de un árbol en la calle Independencia que provocó daños en el cableado de energía eléctrica, red telefónica y de sistema de televisión por cable.

Los vecinos realizaron reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que señaló estarían atendiendo cada uno de los reclamos ciudadanos por la suspensión en su red de distribución, aunque exhortó a tener paciencia, pues las fallas se originarios a causa de los fuertes vientos.

No se reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores, aunque se mantiene un operativo de vigilancia por parte de Protección Civil que ha exhortado a los ciudadanos a no exponerse a situaciones de riesgo, sobre todo en las partes altas de la ciudad en donde los fuertes vientos se registran con mayor intensidad. 

Avc