• Municipios

Exigen localización de 3 jóvenes desaparecidos en Papantla

  • e-consulta Veracruz
Están perdidos desde el 19 de marzo tras haber sido presuntamente detenidos por la Policía Municipal.

Papantla, Ver.- Padres de familia de tres jóvenes desaparecidos en Papantla se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal para exigir avances en las investigaciones para la localización de sus hijos que desde el pasado 19 de marzo están sin localizar tras haber sido presuntamente detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Desde el pasado 19 de marzo Jesús Alán Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales desaparecieron luego de que supuestamente fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en un operativo realizado en el municipio de Papantla.

Constantina Olmedo, madre de Jesus Alan Ticante Olmedo exigió justicia y señaló que han buscado al joven de 24 años y egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) en la carcel municipal y hospitales de Papantla y municipios vecinos.

Los padres de familia señalaron públicamente a elementos de las patrullas 060, 061 y 084 del municipio de Papantla que el 19 de marzo realizaron la supuesta detención de los tres jóvenes papantecos, por lo que exigieron a las autoridades municipales intervenir para localizar con vida a los adolescentes.

Dijeron desconocer los motivos de la detención de los jóvenes, uno de ellos de ocupación taxista, por lo que han buscado localizaros en Tuxpan, Poza Rica e incluso en la capital de Estado, Xalapa, sin embargo no han tenido ninguna respuesta sobre el paradero de sus hijos.

Este jueves su manifestación fue totalmente pacífica pero señalaron que para el próximo lunes alistan una mega marcha y bloqueos en los accesos al municipio en caso de que no localicen con vida a sus hijos en el transcurso de los próximos días.

Resaltaron que durante la detención de los jóvenes, de acuerdo a testimonios de testigos, hubo exceso de violencia, pues incluso los elementos de la policía municipal, presuntamente accionaron sus armas de fuego. 

Avc