• Sociedad

Denuncian despido de transgénero en Tierra Blanca

Por no tener una identificación de que ella se llame Elizabeth fue corrida del empleo.

Veracruz, Ver.- Jazz Bustamante Hernández, presidenta de la Asociación Civil “Soy Humano” en Veracruz, dijo que hace falta crear políticas públicas incluyente en lo referente a la equidad de género.

En entrevista en el café de la Parroquia, explicó que hay mucho desconocimiento de los temas de sexualidad, ejemplificando que recientemente fue despedida de un empleo a una mujer transgénero en el municipio de Tierra Blanca.

“Por no tener una identificación de que ella se llame Elizabeth fue corrida del empleo. Le dicen tienes que cortarte el cabello para ser barón, aunque siempre sientas que eres mujer”.

Hizo hincapié que hay reformas en el congreso como la Ley de no a la discriminación, no obstante esto no es aplicable por las personas, llegando a casos como estos,

Invitó a la conferencia Sexualidades Abiertas a abordar equidad de género y orientación, lo cual considera es importante los jóvenes y demás personas conozcan.

La cita es el próximo 3 de abril a las 16:00 horas en el Teatro Fernandi Gutiérrez Barrios del municipio de Boca del Río, abierto al público en general.