• Municipios

Presenta nuevo retraso obra del Baluarte de Santiago

  • e-consulta Veracruz
La constructora se comprometió a terminar la obra a principios de marzo, luego que semana santa y sigue con retraso.

Veracruz, Ver.- La obra del Baluarte de Santiago tuvo un nuevo retraso debido a que algunos materiales que se requieren para culminarla no han llegado, informó el director de Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón.

Comentó que se pretendía abrir la calle que aún se encuentra bloqueada, durante esta temporada vacacional, pero debido a que no se ha podido terminar no lo harán.

“Ya tendría que haber estado terminada (...) Hemos estado posponiendo la apertura de la calle Gómez Farías, se tendría que haber abierto a principios de marzo, quedaron que para Semana Santa y no está abierta”, aseguró.

Indicó que se trata de una obra de Fonatur por lo que no puede precisar las fechas para cuando se encuentra planeada terminarlo.

Ruiz Falcón señaló que el retraso se debe a que uno de los materiales necesarios no ha llegado a la zona por lo que no han podido hacer los detalles que aún les falta.

“El material está llegando con un retraso impresionante, un material que se llama una piedra roca, que es el pórfido, que les ha llegado con muchísimo retraso”, afirmó.

Indicó que la obra de la Plaza de la Libertad, junto a bomberos, se culmina para la última semana de abril y afirmó que no existe ningún retraso en su construcción.

En cuanto a las obras del Palacio Municipal para  su reparación, tras el incendio, dijo que aún no se puede comenzar a trabajar debido a que todavía no cuentan con el peritaje acerca de lo que sucedió en ese sitio.

Por otro lado aseguró que esperan ya únicamente los recursos para las obras del Centro Histórico para poder efectuarlas este año, sin embargo hasta el momento desconocen cuanto les aprobarán.

Afirmó que actualmente se encuentran gestionando los recursos pero esperan que no exista un retraso en la misma ni en la ejecución puesto que lo único que no se puede realizar es la promoción de las obras. 

Avc