• Universidades

"Hacen falta gobernantes como el general Enríquez”: Normalista

Normalistas marcharon en el marco de la celebración del 124 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez.

Xalapa, Ver. Las más de 50 mil personas que asistieron a la marcha convocada por la UV, “despidieron al gobierno del estado y no precisamente por gratitud”, sentenció Víctor Manuel Hernández Meza, docente de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

La sentencia fue seguida de ovaciones, a un costado del palacio de gobierno, donde despacha el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en el marco de la celebración del 124 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez.

El maestro, en representación de los normalistas hizo serias críticas a la administración actual, comparando su trabajo con el realizado por el ex gobernador De la Luz Enríquez.

“Debemos recordar el legado de un gobernador que se preocupó por su pueblo; Enríquez impulsó la economía, hoy los gobiernos estatal y federal mantienen en la miseria y el olvido a las clases más desprotegidas”.

Recordó que “penosamente”, Veracruz es uno de los estados donde más creció la pobreza. Criticó la red carretera de la entidad:

“Hoy Veracruz posee una de las peores redes carreteras del país, los caminos están en su mayoría destrozados y se presentan como terminados puentes que lo único que conectan es a la clase gobernante con la corrupción”.

Agregó que el ex gobernador creó y equipó hospitales y clínicas en zonas marginadas y hoy “se desvían recursos multimillonarios para la salud de los veracruzanos, incluso de sectores tan vulnerables como los niños que padecen cáncer cuyos padres han tenido que manifestarse para demandar el penoso y criminal desvío de dinero”, señaló.

Agregó que la visión de Enríquez por crear la Escuela Normal está lejos de la realidad que hoy viven las instituciones, a las que se les deben recursos ya presupuestados y etiquetados, ¿dónde está tanto dinero?, cuestionó.

Aseveró que ahora más que nunca se necesitan normalistas comprometidos “para enfrentar con valentía e inteligencia los ataques de los poderes fácticos que pretenden destruir a la escuela pública y con ello la oportunidad de miles de niños y jóvenes para salir de la miseria”.

Dijo que “no es tiempo para silencios cómplices” pues hace 124 años murió Juan de la Luz Enríquez, y ahora más que nunca “como hacen falta gobernantes como el general Enríquez”.