• Sociedad

Peritos argentinos confirman que restos son de Bernardo Benítez

“Sí bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor también nos permite iniciar un proceso de despedida de él”.

El equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos hallados en el rancho el Limón, municipio de Tlalixcoyan, corresponden a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente en torno a Bernardo Benítez Arroniz fueron coincidentes con el resultado del perfil genético previamente otorgado con la policía científica de México”, dijeron  Bernardo Benítez Herrera y Columna Arroniz, padres del joven.

 “Sí bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor también nos permite iniciar un proceso de despedida de él”, señalaron.

Y ante el difícil proceso de duelo que han iniciado, pidieron “a los medios de  comunicación que comprendan nuestra distancia”.

En tanto, los padres de los otros desaparecidos: José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo  González Díaz, señalaron que “siguen en pie de búsqueda,  y no cesaremos en nuestro esfuerzo y permanente exigencia al gobierno federal y estatal para que continúen investigando”.

Los padres de las víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca reconocieron las detenciones efectuadas hasta ahora son un avance, pero “son insuficientes para esclarecer la estructura que les permitió que algo tan grave sucediera”.

“En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales  reiteramos nuestra exigencia de que se profundice  la investigación de los autores materiales, intelectuales, vinculados con la desaparición de nuestros hijos”.

En el desplegado, se informó que las autoridades continúan las investigaciones en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas en el lugar.

“Nuestros corazones seguirán en la búsqueda de José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo  González Díaz”.