• Municipios

Hasta dentro de un año podrán verificar los calibradores de las fotomultas

La delegada de la Profeco, Elizabeth Morales, dijo que no se tiene quejas hasta el momento por las fotomultas.

Veracruz, Ver.- Tras indicar que se llevarán a cabo operativo en el periodo vacacional de Semana Santa y en la Cumbre Tajín, la delegada de la Profeco, Elizabeth Morales, informó que sería hasta dentro de un año cuando podrán verificar los calibradores de las fotomultas.

En rueda de prensa, explicó que no tiene mucho tiempo de haberse autorizado la verificación de los aparatos los cuales miden la velocidad de traslado de los automóviles.

La delegada de la Profeco, dijo que no se tiene quejas hasta el momento por las fotomultas, agregando que podrán revisar los aparatos hasta dentro de un año, pues se debe dar tiempo para que se adecuen los radares, los prototipos, la calibración, entre otros puntos.

Podremos verificación la calibración de los radares de cualquier empresa, pero se está en los mecanismo para capacitar a las personas, quienes harán esta tareas.

También dijo que hacía 15 años que no se había cambiado la lista de instrumentos de medición a verificar, y ahora se robó una nueva lista.

Por otra parte, indicó que se harán módulos de atención para la Cumbre Tajín para recibir las quejas de las personas, mientras que en Semana Santa se hará revisión en hoteles, restaurantes, balnearios, plazas comerciales, entre otros sitios.