• Estado

Tierra Blanca: FGE deslinda a “altos mandos” de vínculos con delincuencia

  • e-consulta Veracruz
Luis Ángel Bravo descartó que se investigue a “altos mandos” de la SSP, porque, según él, no hay una “co-vinculación”

Córdoba, Ver.- A pesar de que no reveló el número exacto, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que existen “muchos” policías tanto municipales como estatales en el estado, quienes han sido investigados por su presunta participación en hechos delictivos.

“Municipales muchas y hemos actuado en contra de ellos, hay muchos policías municipales y estatales señalados”, respondió el fiscal al ser cuestionado de qué corporaciones han sido los elementos.

Bravo Contreras visitó la ciudad de Córdoba rodeado de sus elementos de seguridad para reunirse con familiares de personas desaparecidas, quienes no se separaban ni un instante de él.

Al término del encuentro que llevó más de una hora, el fiscal señaló en cuanto a la denuncia pública que hizo el Colectivo Solecito, por el hostigamiento de elementos de la SSP a Marcela Zurita Rosas, representante de este organismo en la zona centro, que ya la persona “ofendida” de este hecho, ya presentó una denuncia y ahora le corresponderá a la fiscalía investigar y esclarecer el hecho.

Del caso de Tierra Blanca, Luis Ángel Bravo Contreras descartó que se investiguen a “altos mandos” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque dijo que no se puede hablar de una “co-vinculación”, lo que sí reveló fue que en “breve” se darán a conocer nuevos elementos de la investigación del caso.

“No podemos hablar de alguna responsabilidad de algún mando, si por ejemplo el asunto de Tierra Blanca es un tema que se ha dirigido a ocho personas que ya están sujetas a proceso penal y que no tenemos ya referencia alguna de que exista alguna covinculación, pero la prueba más clara de que se siga investigando y que no hay límite de llegar a todos y cada uno de los responsables, es lo que se ha venido haciendo en este asunto”, manifestó, a pesar de que familiares de las víctimas se han pronunciado porque también se investigue a los altos mandos de la SSP.

Bravo Contreras explicó que respecto a los casos de personas desaparecidas de la zona centro, no podía dar “detalles”, y es que a pesar de las investigaciones que se hacen el resultado que esperan las víctimas es encontrar a sus familiares, no obstante hay avances procesales.

“Me decía una de las personas de las agraviadas que el hecho de que tengan en la cárcel a mucha gente no les resuelve a ellos el problema, ellos lo que quieren es su familiar y bueno es un objetivo que conjuntamente hacemos para poder llegar a ello, es el único resultado que admiten”.

Después de la reunión que se desarrolló en el interior de la Fiscalía Regional como es costumbre, el fiscal atendió otros asuntos en un privado.

Por último, adelantó que en también en “breve” concluirán las investigaciones por los hechos ocurridos en el C-4, en donde dos policías elite del grupo Fuerza Civil perdieron la vida al accionar sus armas de fuego.

“Estamos por concluir la investigación y los asuntos que tienen vigencia no podemos revelar detalles, pero ya estamos por concluir, va muy bien esa investigación”, agregó.

Avc