• Municipios

Javier Duarte debe 450 millones de pesos a zonas metropolitanas

Fernández Bernal, informó que los recursos se adeudan desde el 2011, y Sefiplan no se pone al corriente.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa adeuda 450 millones de pesos a las zonas metropolitanas, necesario para la realización de obra pública y mejora de la infraestructura municipal, informó el diputado Hugo Fernández Bernal.

Este día, después de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, Fernández Bernal, informó que los recursos se adeudan desde el 2011, y pese a las reuniones que mantienen, el gobierno estatal no logra ponerse al corriente.

Dijo que los municipios de la zona metropolitana de Xalapa, integrada por los municipios de Xalapa, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Xilotepec, Coatepec y Banderilla, están tratando de que al menos puedan ponerse al corriente con los recursos 2015.

“No han dado la noticia de que les pagaran esta semana, esperemos que sea cierta. El Fondo Metropolitano es un recurso federal que lo tienen etiquetados los ayuntamientos para hacer obras metropolitanas, son compromisos hechos con los habitantes de los municipios”.

En el caso de los municipios de la zona metropolitana de Xalapa, están a la espera de que el gobierno les pague 23 millones de pesos.

El legislador Fernández Bernal dijo que “esto no es una gracia, es un presupuesto etiquetado en el presupuesto de la federación”.