• Política

Asiste Javier Duarte a toma de protesta de Héctor Yunes Landa

El Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a Héctor Yunes Landa, como candidato del PRI a la gubernatura.

Xalapa, Ver.- Con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Héctor Yunes Landa, tomó protesta como candidato del PRI  a la gubernatura. Y como si de un harakiri partidista se tratara, ofreció un discurso en donde habló de que en su campaña, no caben los deshonestos, los inmorales y quienes hacen política por amargura.

 “Todos los que quieran, los que amen y quieran a Veracruz caben en esta casa del PRI, hoy como candidato lo reitero, los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel”.

En su discurso posterior a la convención de delegados donde fue ungido por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones –quien hace poco arremetió contra Duarte de Ochoa por el desfalco financiero detectado por la ASF,  para luego se desdecirse- Héctor Yunes dijo el PRI es el único que puede levantar a Veracruz y lograr un cambio.

 “Veracruz debe cambiar, vamos en dos años hacer que Veracruz se trasforme como nunca antes en su historia, para ello necesitamos ganar, para ello haremos una campaña de mucha cercanía con la gente, para ello necesitamos de cada priísta”

Acompañado de personalidades como: Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas –que contrató indígenas para adornar su boda con la cantante de pop Anahí-; Emilio Gambo Patrón, coordinador de Senadores del PRI-a quien un empresario textilero le dijo que echara para atrás una ley que no convenía a sus intereses-; y   Carlos Romero Deschamps -cuyo liderazgo es cuestionado por la clase obrera ante tantos despidos en Pemex, Yunes Landa, dijo:

“Veracruz necesita reafirmar el compromiso público con la decencia, y un civismo renovado, y se necesita de la colaboración de cada priista, servidor, aliado, de la sociedad. La gente está harta de la crítica sin propuesta, de las guerras del lodo, la gente quiere resultados, ya no queremos diagnósticos, queremos tratamientos, yo los tengo”, dijo.

Vestido de blanco, con un pódium con la leyenda, para mejorar Veracruz, el candidato afirmó que su proyecto no se agota en temas penales “ yo quiero ser gobernador no carcelero, eso no le sirve a Veracruz, no me he preparado para cobrar facturas, seré un gobernador honorable, respetado, eficiente y cercano”.

Héctor agradeció la presencia del gobernador Javier Duarte, también de los gobernadores de Chiapas y Colima, del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, así como de los candidatos del PRI de Hidalgo y Tamaulipas.

Interrumpido en al menos tres ocasiones por la porra priísta, Yunes Landa afirmó que los únicos problemas que desea resolver son los de la gente, e hizo mención de dos temas cruciales en la agenda de Veracruz: los pensionados y la Universidad Veracruzana.

“ Quiero, y voy a resolver el tema de los pensionados, estoy con ellos, no me da miedo , no hay excusa para no pagar a los jubilados, y vamos a logra que la Universidad Veracruzana sea nuevamente una institución de excelencia, con nosotros la UV no solo recibirá a lo que tiene derecho, sino todo el apoyo, porque la universidad es de todos los veracruzanos”, dijo.

Los cuatro compromisos de Yunes: Los únicos que van a desaparecer de la vida pública son los que han lastimado a Veracruz

En su primer discurso como candidato del PRI, anunció cuatro compromisos, entre ellos

1.- Hacer que Veracruz potencie su grandeza , con la activación de un nuevo modelo económico basado en las fortalezas de la gente “no habrá regiones olvidadas, generaremos 91 mil nuevos empleos cada año. Seremos el centro logístico del golfo. Sanearemos las heridas que ha abierto la pobreza, pero también la ineptitud, lo tenemos todo se necesita voluntad, y visión, nosotros tenemos ambas ”.

2.- Vamos hacer que la paz ilumine nuestros hogares, “Nunca más volveremos a vivir la verguenza que los jóvenes sufran la impotencia y la injusticia de ser víctimas de aquellos que deben protegerlos “ Tenemos que sacar las manzanas podridas ,a los criminales les digo, se les acabo su carnaval volverá la alegría a las calles, cerraré la fosa al sufrimiento, los únicos que desaparecerán de la vida pública son los que han lastimado a Veracruz”.

3.- La pobreza es una vergüenza que nos deshonra “ Llevaremos educación, salud a quien la ha perdido, haremos que los hospitales curen, y no solo diagnostiquen y receten “ Iniciaremos una gran cruzada para que el Veracruz indígena, rural dejen atrás el olvido y la miseria, adiós al Veracruz invisible, los menos favorecidos no serán una estadística y una cifra, compartimos su dolor, terminará su olvido”.

4.- Fortalecer el imperio de la ley. “ No habrá perdón, ni olvido, nunca fui , soy ni seré cómplice de nadie, la justicia llegará con firmeza e implacable, la corrupción será castigada, quienes nos hayan defraudado tendrán que pagar culpas , rendir cuentas a la ley, a la historia y a nuestro pueblo. Llegó el momento, Veracruz clama justicia y la tendrá, no les quepa duda”.

Miguel Ángel y yo somos distintos, nunca he sido acusado de corrupto e inmoral: Yunes

En los últimos minutos de su discursos, Héctor Yunes se refirió directamente al candidato de la alianza PAN-PRD, su primo Miguel Ángel Yunes, reiteró una vez más que ya hizo público su patrimonio, el de su esposa y sus hijos “No tengo riqueza que no puedo explicar, quien tengan algo que esconder merece gobernar a los veracruzanos , quien se esconda en chicanadas, legales no merece ocupar la oficina más importante, quien está sucio no sirve para limpiar la tierra. Yo estoy listo y estoy limpio”.

Afirmó que de nada sirve meter a los ladrones a la cárcel , sino hay capacidad para hacer que junto con la justicia llegue el empleo, la tranquilidad y la salud “ a mí no se me ha escapado ningún criminal, no me tiembla la mano ni se me doblan las corvas, estoy preparado para ser gobernador, yo soy el remedio no la enfermedad, que quede claro nuestro adversario no está dentro del PRI, sino fuera de el, contra él, y por tanto contra cada uno de nosotros”.

Dejó en claro que es diferente a Miguel Ángel Yunes “ Somos distintos, yo nunca he tenido cuestionamientos ni corrupto ni inmoral, ahí están nuestras historias , de donde esa riqueza, cuando solo ha vivido del erario público, como se atreve a hablar de corrupción, cuando ha sido sistemáticamente señalado de los mismo, la frustración de no haber logrado lo que tanto lo ha obsesionado nunca ha podido manejarla, y ahora quiere convertirnos en su plataforma política, seguirá intentando porque ahora tampoco podrá lograrlo”.

Yunes Landa pidió a los priístas no permitir caer en la trampa del contricante “ que escale en el conflicto y la discordia atroz”.

Para cerrar su discursos hizo un compromiso con la gente “ Entregare mi pasión y mi fuerza para mejorar el estado haré más fuerte y grande a Veracruz, no les voy a fallar, les digo a todos y a todas, llegó la hora de la esperanza, del trabajo, vamos todos juntos a poner en marchar a Veracruz, hay un nuevo tiempo para la tierra,llegó el tiempo de trabajar, y de sumar, de convencer a Veracruz que el odio no da buenos resultados, llegó el momento de un Veracruz distinto”.

 La policía está para salvaguardar las garantías individuales, ojalá y algún día se enteren de su función y abandonen esas prácticas tan destructivas para la sociedad. 

Con información de AVC