• Universidades

“Defendemos la esperanza de un futuro mejor”: estudiante UV

“Nuestra amada UV se encuentra en un panorama oscuro por lo que es nuestro deber defenderla como corresponde”, dijo.

Xalapa, Ver.- Samantha Rodríguez Camacho, consejera alumna de la Universidad Veracruz (UV) dijo que defender a la Universidad Veracruzana es defender un futuro próspero y la esperanza de un futuro mejor.

Durante su intervención en el mitin de Plaza Lerdo, con motivo de la marcha “En defensa de la UV y de la educación Pública”, dijo los estudiantes de la UV exigen al gobierno del estado el pago inmediato del adeudo que tiene con la casa de estudios, y retirar la iniciativa de reforma del artículo 98 de la ley del IPE. Así como, otorgar autonomía financiera a la universidad, con el 5 por ciento del presupuesto del estado.

“Como universitarios estamos plenamente convencidos de que nuestra institución nos brinda la oportunidad de alcanzar metas, que no serían posibles sin el recursos humano, técnico, material y financiero, que desde hace más de 70 años, que la universidad  ha entregado sin claudicar, enseñándonos historia, cultura, y su compromiso con el pensamiento crítico”, dijo la consejera alumna.

Y añadió que la presencia a la marcha no solo es estudiantes, docentes,  egresados, investigadores, y personal administrativo de Universidad Veracruzana, sino como ciudadanos que exigen su derecho a la educación superior pública de calidad.

Externo la preocupación ante las acciones que amenazas con privatizar la educación, autonomía y desarrollo de las instituciones, dejando a criterio de particulares un compromiso que el propio gobierno tiene de brindar educación de calidad.

“Nuestra amada UV se encuentra en un panorama oscuro por lo que es nuestro deber defenderla como corresponde”, dijo.

Con la marcha de este jueves, dijo Samantha Rodríguez,  “defendemos la vitalidad y fuerza de nuestros jóvenes, la experiencia de nuestros maestros, el compromiso de hombres y mujeres que encuentran en la UV una fuente de inspiración, provisión y progreso para sus familias”.

“La universidad transmite valores, la universidad es nuestra institución, nuestra casa de estudios, la UV tiene convicciones, en la UV aprendemos, materializamos y somos”.